La delegación de Turismo de Tenerife que acude esta semana a la feria ITB de Berlín, en Alemania, se marca como objetivo prioritario el aumento del número de vuelos directos entre el país germano y la Isla. La representación tinerfeña estará integrada por más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y Ashotel.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), destaca la necesidad de impulsar la conectividad con Alemania "porque, aunque ya tenemos conexión directa con 23 de sus aeropuertos, creemos que el potencial de crecimiento es aún elevado". Alonso recuerda que en la temporada de invierno 2017-2018 se han abierto ocho nuevas conexiones con la Isla y que "si sumamos las cinco previstas para verano, vemos que ese crecimiento se están materializando".

Para el verano, el mercado alemán mantiene una previsión de crecimiento de un +0,7 %. "Este incremento es positivo si se tiene en cuenta la salida de la compañía Niki del mercado, lo que supone 54.054 plazas menos. No obstante, compañías como Condor (+34,9%), Eurowings (duplica), Germania (+77,4%), Norwegian (+5,2%) y Ryanair (+20,9%) han mejorado su capacidad, cubriendo el hueco dejado por Niki y Air Berlín", matiza el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La feria es también una oportunidad para incidir en los principales atractivos turísticos que hacen de la Isla un destino elegido por más de 600.000 alemanes al año, y que lo convierten en el tercer emisor en importancia.

Respecto al viajero alemán, destaca especialmente su gasto medio, de 1.224 euros, unos 140 euros por encima de la media de viajeros que recibe Tenerife.