El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se mostró ayer satisfecho del estado actual de las obras que se realizan en el Hospital del Sur y valoró como "un paso importantísimo" la licitación de la contratación del suministro, instalación y mantenimiento posterior de una resonancia magnética.

En declaraciones realizadas al programa "El día por delante", de Radio El Día, el responsable de Sanidad aseguró que "estamos todos apretando" teniendo en cuenta que el cronograma de la construcción de la fase actual del complejo hospitalario "precisa de que estemos continuamente apretando para que avance". Aun así, "los cambios ya se ven y son ostensibles. Están ahí".

En marzo de 2017 se reanudó la tercera fase de la construcción del Hospital del Sur, consistente en el bloque quirúrgico (cuatro quirófanos), el bloque obstétrico (tres paritorios y un quirófano), dos plantas de hospitalización (con camas de atención obstétrica y quirúrgica) y los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

Reconoce que la complejidad de la fase requiere que "estemos apretando continuamente"

José Manuel Baltar asegura que las características de esta parte de la obra "es compleja y requiere de mucha inversión en tecnología".

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias también aseguró que "estamos poniendo mucho interés en el Hospital del Norte, aunque tenemos nuestras limitaciones". En cualquier caso, "estamos avanzando y espero que, con el apoyo que estamos teniendo de todos los profesionales y de los colectivos de pacientes y de ciudadanos, avanzaremos al doble de velocidad".