El Cabildo, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, destina 35.000 euros que servirán para contribuir con los municipios de la Isla a la celebración de sus ferias de artesanía. El Consejo de Gobierno insular, celebrado la pasada semana, aprobó la convocatoria de estas ayudas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que el objetivo de esta subvención que ofrece el Cabildo es doble. "Por una parte, queremos preservar y potenciar el sector artesano y, por otra, apoyar las ferias municipales de artesanía como canal tradicional de comercialización de los productos".

Medina recuerda que el compromiso del Cabildo con el fomento de la artesanía y el apoyo de los ayuntamientos ha redundado en unas ferias municipales que año a año mejoran en la calidad de sus infraestructuras y en la oferta de los productos artesanos, "lo que ha logrado atraer cada vez a más visitantes y potenciales compradores, por lo que son muy esperadas por los artesanos, a los que van dirigidas".

El plazo para optar a estas subvenciones será de 30 días naturales que se computarán a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las solicitudes se conformarán a través de la sede electrónica https://sede.teneerife.es en el apartado "trámites y servicios".