La campaña #YosoyTenerife, impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha incorporado a dos nuevos embajadores que llevan el nombre de Tenerife a través de la música.

Se trata de Adexe y Nau, el grupo formado por dos hermanos tinerfeños que se han convertido en todo un fenómeno musical en Youtube con 2,2 millones de reproducciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron ayer su trayectoria musical que en apenas tres años y medio ha superado los cuatro millones de suscriptores.

Adexe y Nauzet comenzaron grabando covers de sus artistas favoritos. El más conocido, Andas en mi cabeza, ha superado ya los 258 millones de visualizaciones. El impacto que ha tenido su música en Youtube es el más grande que ha conseguido un artista español en la historia.

Para el presidente del Cabildo, "el nombramiento de Embajadores de Tenerife supone un hecho simbólico como reconocimiento a la carrera meteórica de estos dos jóvenes talentos de la Isla que representan a la perfección el espíritu Yo Soy Tenerife en cuanto al carácter amable y abierto que caracteriza a la gente de esta tierra". Pero además de convertirse en nuestros embajadores, como ya hiciera el colectivo de montañeros o los miembros de la ONCE, Turismo de Tenerife ha propuesto a estos dos artistas colaborar en la producción del videoclip que van a grabar en la Isla en los próximos meses. Se trata de un proyecto original que podría contar con la participación ciudadana.

Alberto Bernabé destacó "la oportunidad que supone para estos jóvenes actuar en la gala de los Premios Dial que se celebra esta noche en Tenerife y el orgullo que es para nosotros que sea la primera vez que un grupo de la Isla está presente en este acontecimiento musical". Los dos hermanos se sintieron muy agradecidos por el gesto de la Corporación insular en una campaña que como ellos indicaron "es el reflejo de lo que realmente son: Tenerife. Un sentimiento que llevamos con orgullo".