El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) organizará el miércoles, 21 de marzo, (18-00 horas) en la Casa de los Capitanes de La Laguna la charla-coloquio ''Sosturmac: El patrimonio arquitectónico y natural de Tenerife y Cabo Verde'', según informa el Cabildo de Tenerife.

De esta manera, el evento está dirigido al público en general --la entrada es gratuita hasta completar el aforo-- y contará con la participación de expertos de Canarias y Cabo Verde, quienes expondrán el elevado valor del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de estas regiones, así como la importancia de su conservación.

El formato permitirá la participación de los asistentes, generando un debate entre los expertos, técnicos y los asistentes sobre medio ambiente, patrimonio y turismo.

Asimismo, el ITER lidera el proyecto Sosturmac para la revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y el desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde.

Dicha iniciativa está cofinanciada por el programa Interreg MAC 2014-2020 y la misma cuenta con la participación la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio y la Agencia Insular de Energía de Tenerife y la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario, la Universidad de Cabo Verde, el Ayuntamiento de São Filipe (Fogo) y el Parque Natural de Fogo de Cabo Verde.