El Cabildo convoca el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América 2018, que incentiva la escasa actividad investigadora en el sector y aumenta los recursos informativos disponibles. Con esta convocatoria, en la que el ganador o ganadores obtendrán 6.578 euros, pergamino y medalla conmemorativa, se distinguirán a aquellas personas e instituciones que destaquen por su trabajo e investigación en favor del mejor conocimiento y desarrollo de la artesanía en España, Portugal y el resto de Iberoamérica.

Los aspirantes al Premio Tenerife deberán presentar obras originales, que nunca hayan sido editadas ni premiadas en otros concursos, además de ser el resultado de estudios o investigaciones propias o personas que se declaren autor o autores del trabajo presentado a la convocatoria. El plazo para su entrega, en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Corporación insular, expirará el 30 de julio. Pueden consultarse las bases de participación en http://premiotenerife.com o solicitar más información en premiotenerife@gmail.com. El fallo se conocerá a finales de septiembre.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca la relevancia del Premio Tenerife entre los investigadores de los países de Iberoamérica y en las instituciones relacionadas con la artesanía y las culturas populares de esa región.