El Cabildo facilitará la burocracia y la interrelación con los ciudadanos, a través de un nuevo sistema de información que simplifique, racionalice y reduzca de manera considerable los tiempos de tramitación de los expedientes y les permita estar en contacto durante todas las fases de gestión de los mismos. Por este motivo, el Consejo de Gobierno insular ha adjudicado el contrato para el desarrollo del Tramitador de Expedientes.

El consejero de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , Félix Fariña, cuenta que "se trata de un proyecto que pretende abarcar todos los servicios que ofrece esta Corporación mediante una solución sencilla y polivalente, y que se integrará en las plataformas de ámbito nacional para facilitar la transparencia y el cumplimiento de la normativa".

Fariña indica que "la Corporación insular dispone de importantes activos de información que se generan como consecuencia de estas gestiones, y si unimos a esto la obligación de cumplir con los plazos legalmente establecidos y al derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas, se hace necesario el desarrollo de este sistema".

El consejero concluye que "se implantaría así la piedra angular de una modernización, que ya cuenta con servicios como el Portafirmas, la renovación de la Sede y el Registro electrónico".