El I Encuentro Insular de Productos Turísticos (Integratur), celebrado ayer en el recinto ferial, valoró los avances en turismo gracias al trabajo colaborativo de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos y las empresas del sector.

La gestión compartida del destino que promueve este proyecto permite el desarrollo y mejora de la oferta turística en destino, haciendo hincapié, en una primera fase, en los productos en los que la Isla cuenta con más potencialidades y forman parte de su identidad, como senderismo, cicloturismo, avistamiento de cetáceos y gastronomía.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, aludió a la importancia del trabajo transversal "para que la historia que contemos en los próximos años siga siendo un éxito". También repasó los principales puntos de la Estrategia Turística de Tenerife y se refirió a la importancia de Integratur desde su creación (año 2016) para impulsar distintos productos turísticos.

"Realmente no queremos que Integratur sea un proyecto sino el inicio de una forma de trabajar basada en la colaboración, una manera de entender el turismo donde toda la cadena de valor que conforma una actividad o un producto turístico tenga como principal referencia al cliente", indicó.

En ese trabajo transversal incidieron los consejeros insulares de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y de Agricultura, Jesús Morales, así como la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.