Tras la discrepancia del pasado enero, que motivó que no se abordara el asunto por no haber sido registrado en tiempo, el Consejo Escolar del CEIP Gesta 25 de Julio de La Salud debatirá hoy sobre la posibilidad de que el centro cuente con ecocomedor y cocina directa, tal y como demanda, desde el 14 de noviembre de 2017, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

La presidenta de la AMPA, Ana Rosado, reconoció ayer que ha notado "buena predisposición" por parte de la directora actual del colegio para tratar el tema, aunque reconoció que el éxito o no de la iniciativa depende de la mayoría de miembros que forman el órgano de representación de la comunidad educativa, 18 (algunos sin voto). Entre los integrantes hay un representante del ayuntamiento, a quien la AMPA ha solicitado también su apoyo.

La AMPA dice que la dirección no permitirá hoy que participe un cocinero invitado

La propuesta para el CEIP Gesta 25 de Julio viene avalada por 320 firmas que la AMPA entregó en la Consejería de Educación el pasado mes de noviembre, 249 dirigidas al Consejo Escolar y más de mil recogidas en Change.org.

Rosado insistió ayer en que "no hay excusas" para que el Consejo Escolar rechace la posibilidad de que el centro de La Salud cuente con ecocomedor y cocina directa, condición de la Consejería de Educación para apoyar la iniciativa.

No obstante, detalló que la dirección del colegio ha rechazado que en la sesión de hoy participe un cocinero acreditado de cocina directa, a propuesta de la AMPA, con el argumento de que los temas que se debaten en dicho órgano son "confidenciales". "Dicen que tenemos tiempo hasta el 31 de diciembre, lo que deja entrever que las intenciones del colegio de seguir retardando este tema", alertó Rosado.