La aerolínea Norwegian abrirá el próximo domingo una base operativa en el aeropuerto de Tenerife Norte, su tercera en Canarias y su octava en España, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

En el aeropuerto tinerfeño estará basado un solo Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, totalmente destinado a operar vuelos nacionales. De momento, la aerolínea volará desde allí a Madrid, Barcelona y Alicante. Desde el aeropuerto de Tenerife Sur se harán las rutas con Bilbao y Málaga.

Con el nuevo avión que estará en Tenerife, Norwegian llega a los ocho aviones en el archipiélago. Cuatro están en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y el último, este nuevo, en Tenerife Norte. Además de en esos tres aeropuertos, donde tiene sus bases, la aerolínea también opera desde Lanzarote y Fuerteventura.

Con el apoyo de este nuevo avión, la compañía ha anunciado que en verano ofrecerá un total de 560.000 plazas entre Canarias y la Península. Eso supone un 16% que en el mismo periodo de 2017. Esto implicará que la aerolínea operará 48 frecuencias semanales.

En total, Norwegian operará 12 frecuencias entre Tenerife Norte y Madrid, seis con Barcelona y tres con Alicante. Desde Tenerife Sur ofrecerá dos frecuencias semanales a Bilbao y tres a Málaga. Por último, desde el aeropuerto de Gran Canaria tendrán 11 frecuencias semanales a Madrid, siete a Barcelona y cuatro a Málaga.