"Desde el corazón de Eguerew" es el nombre de una de las actividades complementarias que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación del ayuntamiento lagunero, con la que van a tratar de que los niños, así como jóvenes del municipio, "sean los protagonistas en el empeño de lograr que La Laguna sea un modelo a seguir en cuanto a la educación y en valores naturales y culturales de su comunidad".

Según explicó ayer la concejala Atteneri Falero en una nota de prensa, los participantes "se convertirán en transmisores presentes y futuros de las bondades de su propio patrimonio, es decir, en promotores de su municipio". Otro de los objetivos de "Eguerew" es ofrecer una alternativa a las nuevas generaciones para que aprendan a disfrutar de un ocio saludable y enriquecedor sin necesidad de desplazarse a lugares lejanos.

En base a ambos objetivos, casi 1.700 escolares y jóvenes, de 48 centros educativos de La Laguna están participando en un proyecto "innovador y creativo" que abarca todos los distritos y que los va a llevar a conocer el patrimonio, las fiestas, tradiciones y ritos a través de imágenes, vídeos y música.

La primera parte del proyecto se desarrollará en las aulas y en la segunda se realizará un sendero que conectará la forma de vida de los guanches con el presente. "Se les va a enseñar el pasado volcánico canario; se les mostrará la importancia que tiene el bosque de laurisilva...", informaron desde el Consistorio lagunero acerca de la acción puesta en marcha.