El comité insular de Ciudadanos (Cs) Tenerife ha exigido hoy explicaciones al Cabildo de Tenerife sobre el posible caso de "enchufismo múltiple" de afiliados de CC en el proyecto de participación ciudadana insular "Hey!".

Cs alude en un comunicado a "la importancia y la gravedad de estos hechos" que, en su opinión, requieren de una inmediata explicación por parte del presidente de la corporación insular, Carlos Alonso (CC), porque "no puede quedar ninguna duda sobre este tipo de actuaciones".

Ciudadanos ha invitado a Alonso a que "haga un ejercicio de transparencia, y explique los criterios que se han seguido a la hora de realizar la contratación", y si en ella han primado "más los criterios políticos que la capacidad y la profesionalidad", puesto que "al menos tres de las personas contratadas habrían desempeñado algún cargo público en las filas de Coalición Canaria".

Al respecto, el comité insular de Cs ha instado a los nacionalistas "a que aclaren si una vez más se han dejado guiar o no por el clientelismo y el amiguismo, en lugar de por la profesionalidad y capacidad".