Turismo de Tenerife trabaja por la creación de la marca Tenerife Medical Destination, que tendrá como objetivo impulsar la promoción de la isla como destino de referencia de la salud.

Esta iniciativa continúa la labor que se realiza desde Tenerife Select y ya se han presentado los pasos para conseguirla, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado que cada vez son más los turistas que combinan una estancia en Tenerife "disfrutando de su clima y de su oferta de ocio", al tiempo que se someten a un tratamiento médico.

El plan de acción incluirá la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales de turismo, la organización de visitas de prensa y agentes de viajes especializados a la isla, y la presencia en medios de comunicación de los países en los que Tenerife puede consolidarse como destino en este sector, como Reino Unido, Alemania y Francia.

El turismo médico cuenta con un apartado específico en la página turística de la isla en la que los usuarios podrán informarse sobre los centros sanitarios asociados a Turismo de Tenerife, así como de los hoteles y lugares que ofrecen tratamientos de salud y bienestar bajo supervisión de profesionales médicos.