La Isla recibirá por primera vez en su historia un vuelo directo desde Israel. La conexión entre el aeropuerto Tenerife Sur y Tel Aviv se iniciará en el día de hoy gracias a SmartWings, filial de bajo coste de la compañía checa Travel Service Airlines. El servicio comenzará con una frecuencia semanal y, a partir del 9 de junio, se añadirá una más.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, calificó ayer de "excelente noticia" la puesta en marcha de esta nueva conexión directa, "que abre las puertas a un mercado de gran interés para nosotros porque genera un alto gasto en el destino y con el que se lleva años trabajando con el objetivo poner en marcha una ruta aérea directa".

En la rueda de prensa de presentación también estuvo presente Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo, quien agradeció la confianza depositada por la entidad extranjera. "Actualmente recibimos entre 6.000 y 7.000 turistas israelíes que llegan a la Isla a través de vuelos desde Madrid y, en menor medida, Barcelona, Moscú o Berlín, entre otros aeropuertos", explicó Bernabé.

Asimismo, señaló que con esta nueva oferta se pondrán en el mercado en torno a las 15.000 plazas. Un hecho que podría duplicar el número de turistas de esta nacionalidad.

Lenka Vikova, representante de SmartWings, ha destacado que el vuelo, con una duración aproximada de siete horas, será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa a un precio cercano a los 500 euros ida y vuelta.

Desde la corporación insular aseguran que facilitará las oportunidades a las agencias de viajes que ofrecen productos vacacionales y fomentará el turismo de congresos y eventos, un sector con gran potencialidad en dicho país.

En este sentido, se aportó información sobre el viajero israelí, "que es un turista que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla, ya que es aficionado al turismo urbano, de naturaleza, cultural e histórico".

Otros datos que se citaron durante el acto fueron la gran inversión en actividades que llevan a cabo, sobre todo, en el norte, especialmente en el Puerto de la Cruz. "En general, su nivel de satisfacción es muy alto, así como su índice de repetición", admitió Alonso.

El vuelo desde Tel Aviv será prestado con un Boeing 747 Max 8 con capacidad de 189 pasajeros, que contará con todas las comodidades a bordo, como servicio wifi o películas. Travel Service, con una trayectoria de 21 años, es la mayor aerolínea checa dentro de Czech Airlines (CSA). Además del mercado nacional, está presente en Eslovaquia, Polonia o Hungría.

La apuesta del Cabildo por la conectividad ha propiciado un considerable aumento de rutas y frecuencias en los últimos años. Todas estas nuevas implementaciones han posibilitado que Tenerife esté conectada con 154 destinos, la mayoría europeos, pero también africanos, nacionales y regionales, a través de 319 rutas operadas por 70 compañías.