Turismo de Tenerife trabaja en la creación de la marca Tenerife Medical Destination, que tiene por objetivo impulsar la promoción de la isla como destino de salud y que continúa la labor que se venía realizando hasta ahora bajo el paraguas de Tenerife Select. En una reunión celebrada recientemente en el Auditorio ''Adán Martín'' se presentaron los pasos a seguir para conseguirlo.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que cada vez son más los turistas que combinan una estancia en Tenerife disfrutando de su clima y de su oferta de ocio al tiempo que se someten a un tratamiento médico. El consejero destacó que con este trabajo se pretende aportar una visión más estratégica a este producto con el objetivo de convertir a la isla en un destino de referencia en este ámbito con la participación no sólo de la entidad dependiente del Cabildo, sino de los empresarios del sector.

A la reunión asistieron el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; técnicos de la empresa pública así como algunas de sus empresas asociadas: Hospital Quirón Salud, Clínicas Vida, el Grupo Hospiten, el Tenerife Health International Services (THIS), el Centro de Endocrinología de la Reproducción de Tenerife (CERT), y los hoteles Botánico, Iberostar Anthelia y Océano.

En el encuentro se presentó el plan de acción para los próximos meses dirigido a la promoción de la isla como destino de salud. Incluye la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales de turismo específicas, la organización de visitas de prensa y agentes de viajes especializados a la isla, o la presencia en medios de comunicación de los diferentes países en los que Tenerife puede consolidarse como destino en este ámbito, entre ellos Rusia, Reino Unido, Alemania o Francia.

El turismo médico cuenta con un apartado específico en la página turística de la Isla, que recibe más de cuatro millones de visitas anuales: webtenerife.com/turismomedico. Está traducida a siete idiomas y en ella los usuarios pueden encontrar toda la información relativa a las especialidades médicas (desde chequeos deportivos a tratamientos estéticos o cardiovasculares), así como los distintos centros sanitarios de la isla asociados a Turismo de Tenerife. También el detalle de los hoteles y lugares que ofrecen tratamientos de salud y bienestar bajo supervisión de profesionales médicos.