Este miércoles, durante la mañana, dio comienzo el derribo de los dos inmuebles de la calle Puerta Canseco, en la zona de Miraflores, que tenían licencia municipal para construir pero estaban a la espera de un informe encargado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), con sede en La Laguna, que determinó que tales edificios carecían de interés patrimonial.

En concreto, los trabajos dieron comienzo en los números 27 y 29, con el vallado de los dos edificios y la retirada de ventanas y otros elementos menores. Las obras mayores se realizarán la semana que viene, debido a los días festivos de Semana Santa.

Por contra, los trabajos en el inmueble del número 23, que se habían suspendido por parte del Cabildo a comienzos de año y que también estaban pendientes del informe del Cicop, se mantendrán así hasta tanto la corporación insular se manifieste sobre el contenido de este documento.

Precisamente, el Cabildo de Tenerife, a través de su presidente, Carlos Alonso, había dicho este lunes que respetarían el informe de la Fundación Cicop sobre los inmuebles número 23, 27 y 29 de la calle Puerta Canseco, que concluye que no tienen valores patrimoniales que proteger.