Una encuesta promovida por la plataforma Airbnb, cuyos resultados se conocieron ayer, coloca la capital tinerfeña como la ciudad más hospitalaria del país, junto con Gerona y Sevilla, según informó el consistorio.

El año pasado habían sido Logroño, Gerona y Oviedo las ciudades elegidas por los encuestados como las más hospitalarias de España.

Precisamente, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, y el de Urbanismo, Carlos Tarife, analizaron ayer con representantes del Colegio de Administradores de Fincas la regulación del alquiler vacacional en la ciudad y, en concreto, la ordenanza especial que impulsa la corporación.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que lleva a cabo el consistorio entre distintos sectores al objeto de explicar la situación de esta modalidad turística y el compromiso para aprobar una normativa que lo regule, que complemente la que desarrolla el Gobierno canario.

Cabello recordó que el ayuntamiento ya ha encargado a la Facultad de Derecho de la ULL la elaboración de un borrador de ordenanza y que en cuanto esté redactada se remitirá a los diferentes colectivos profesionales para que expongan su parecer al respecto.

Tarife asegura que los administradores de fincas valoran el alquiler vacacional, una gran oportunidad económica y de revalorización del mercado inmobiliario, y también comparten la necesidad de establecer una normativa clara al respecto.