Tenerife ha desarrollado durante el mes de marzo diferentes acciones promocionales en Alemania, Francia Bélgica, Italia y Holanda. También ha estado presente en Rusia, donde ha acudido a la MITT de Moscú, la cita turística más importante del país.

Para el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, "la presencia de Tenerife en sus principales mercados emisores de viajeros es constante, y los 365 días del año la Isla está presente al menos con una acción en alguno de ellos".

El consejero recuerda que las acciones en el exterior consisten, además de en la asistencia a ferias, en la presencia en medios de comunicación generalistas y especializados, en campañas con turoperadores y agencias de viajes, en sesiones de trabajo en las que también participan empresas de la Isla, en presentaciones sucesivas del destino en diferentes ciudades, "o en encuentros con líneas aéreas para profundizar en una mejor conectividad del destino, por citar solo algunas de las más significativas".

En Francia, por ejemplo, la Isla ha asistido al Salón Mundial de Turismo, celebrado en París del 15 al 18 de marzo.

Se trata de la principal feria del país dirigida al cliente final y en la que Tenerife se ha promocionado como destino para las vacaciones de primavera y verano.