El Cabildo de Tenerife ha conmemorado este sábado el Día de la Visibilidad Transexual con el objetivo de apoyar a las personas transexuales y reivindicar la no discriminación en todo el mundo, según ha explicado la Corporación insular.

Así, esta mañana ha tenido lugar un acto que incluyó la lectura de manifiesto a cargo de la Asociación Transboys y el izado de la bandera trans. Además, esta noche la fachada del Palacio Insular se iluminará con los colores de esta bandera como gesto de apoyo a esta conmemoración.

El presidente, Carlos Alonso, estuvo presente en el acto junto a la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y demás miembros de la Corporación insular. También estuvo la consejera de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

De esta manera, Castro señaló que "esta institución se compromete sin fisuras a ser cadena de transmisión para acabar con todos aquellos prejuicios limitantes que dificultan el desarrollo pleno de las personas trans y así que puedan visibilizarse sin miedo, sean libres y desarrollen plenamente sus derechos y libertades".

Acto seguido, Yanes señaló que "lo queremos conseguir es visibilizar una cuestión de justicia que el Cabildo ha querido apoyar con gestos como el de hoy", al tiempo que se refirió al trabajo que está desarrollando la Corporación insular para constituir, con la colaboración de los colectivos implicados, una estrategia insular que dé respuesta a las demandas de este colectivo.

Tras las palabras de la consejera de Acción Social, el vicepresidente de la Asociación Transboys, Yelco Fernández, intervino para subrayar que es la primera vez que se iza la bandera trans en el Cabildo de Tenerife y en toda Canarias.