El Cabildo de Tenerife implanta la nueva tarjeta sin contacto de transporte de Tenerife "tenmás" con la emisión gratuita durante 8 semanas a partir del próximo lunes, 9 de abril, para todas las personas domiciliadas en Tenerife que la soliciten mediante la web www.tenmas.es. Este novedoso sistema de pago se inició en julio del pasado año con el abono joven, que, con posterioridad, se amplió al colectivo de mayores y personas con discapacidad, con un nivel de acogida que ha superado las expectativas de la Corporación.

El presidente Carlos Alonso explicó ayer que "esta acción pone de manifiesto el compromiso real del Cabildo con la mejora de la movilidad y supone un paso más en la adopción de medidas concretas que están en la calle como la tarjeta para jóvenes o mayores, que llega ya a más de 20.000 personas en el primer caso y de 12.000 en el segundo. Queremos adaptar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos a los nuevos tiempos y a la tecnología más moderna, de tal forma que sea más fácil y cómodo utilizar el transporte público". El Cabildo quiere fomentar el transporte público como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está llevando a cabo en las infraestructuras, señaló Alonso.

El precio de la tarjeta será de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización e IGIC. Sin embargo, durante esta nueva fase de promoción la emisión del nuevo soporte de pago no tendrá coste para quienes la soliciten a través de internet hasta el próximo 31 de mayo o fin de existencias y cumplan con el requisito indispensable de estar domiciliado en la isla.

La tarjeta "tenmás" puede ser solicitada por cualquier persona, si bien solo se admitirá una tarjeta por DNI que será válida para los títulos monedero: Familia Numerosa, Estudiante Universitario y Abono Mes Metropolitano.

Para obtener la nueva tarjeta se solicitará en www.tenmas.es, rellenando el formulario de solicitud. Luego, los nuevos usuarios recibirán su tarjeta por correo postal en un plazo máximo de 30 días, excepto los colectivos de familia numerosa, estudiantes universitarios y aquellos que soliciten el abono mes del área metropolitana, que deberán recogerla, acreditando sus datos, en los puntos de información y venta de las estaciones de Titsa y Metrotenerife.