La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado el servicio de información y atención telefónica a la empresa Contactel Teleservicios S.A, por un importe de 133.177,53 euros.

La concejal de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, explica que el contrato se ha adjudicado por un período de dos años, si bien puede ser prorrogado por un plazo idéntico.

De acuerdo con los pliegos, el servicio pretende proporcionar información "de manera clara, rápida y simplificada sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, información del municipio que pueda resultar de interés".

Además, se facilitarán las gestiones y trámites a realizar por los ciudadanos, "posibilitando que estos ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones evitando en la medida de lo posible el desplazamiento a las oficinas municipales". También se deberán atender los avisos, quejas y sugerencias vecinales.

El horario de funcionamiento del servicio será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de festivos nacionales, autonómicos y locales. El resto del horario, hasta completar las 24 horas, se atenderá mediante tecnología de tratamiento automatizado de llamadas, garantizándose la existencia de información pública fácilmente accesible sobre la disponibilidad del servicio y, durante los períodos de indisponibilidad, se atenderá a las llamadas con información sobre el día y la hora en que el servicio volverá a estar disponible.