Los operarios del área de Parques y Jardines de Santa Cruz comenzarán hoy a plantar las especies vegetales correspondientes en los exteriores del Pabellón 2 de la plaza de España, unos trabajos que, según fuentes municipales, se prolongarán hasta el jueves día 12.

El pasado viernes, los obreros culminaron la colocación de la malla sobre la que se sostendrán las plantas, además de la instalación del nuevo sistema de riego. Estos trabajos habían comenzado unos días antes, previa retirada de las plantas que estaba en el techo de la instalación desde hacía ya un tiempo.

Según detalló el concejal de Servicios Públicos del consistorio de la capital, Dámaso Arteaga, "se ha actuado para mejorar las condiciones de un símbolo más de Santa Cruz". "Ya se hacía necesaria una acción, que se completará este lunes -por hoy- con la plantación de nuevas especies vegetales, de un lugar especial que es muy valorado por la ciudadanía y por los turistas, hasta el punto de haberlo convertido en uno de los puntos más fotografiados de Tenerife", añadió el edil.

Cabe recordar que este pabellón alberga un punto de información turística de la red insular Infotec. Hasta hace unos meses, este punto era gestionado por el Cabildo de Tenerife, y desde esas fechas es el Ayuntamiento de Santa Cruz el que se encarga de su gestión.

Además, de esta oficina, el Pabellón 2 acoge un punto de la Policía Local, enfocado también hacia el turismo, con agentes que hablan varios idiomas.