Santa Cruz de Tenerife

El fuego de Granadilla sigue sin ser controlado y afecta ya a unas 330 hectáreas de pinar y matorral

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
10/abr/18 9:56 AM
eldia.es
El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, en el municipio de Granadilla, continúa sin ser controlado./CEDIDA

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, en el municipio de Granadilla, continúa sin ser controlado y hasta el momento afecta a unas 330 hectáreas de pinar y matorral, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

La Corporación insular ha movilizado a unas 120 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control y aún se está a la espera de la llegada de un hidroavión, que no ha podido despegar desde Madrid por las condiciones meteorológicas.

En las tareas de extinción están interviniendo 34 personas de las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, entre técnicos, brigadistas y agentes de Medio Ambiente, y 11 del Cabildo de Gran Canaria, a los que hay que sumar 43 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias.

El incendio sigue sin estar totalmente perimetrado, aunque de las 330 hectáreas afectadas, casi el 90% están ya controladas y en ellas se están realizando labores de refresco. La zona más activa es la parte noreste y apenas quedan unos 400 metros cuadrados para lograr cercar las llamas.

Pese a que no ha podido llegar el hidroavión, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Antonio Valbuena, ha indicado que con el trabajo de los helicópteros y el personal de tierra se ha avanzado de forma "muy notable" a lo largo del día. El tiempo también ha sido favorable porque apenas hay viento.