El presidente del Partido Popular de Tenerife (PP) y consejero insular, Manuel Domínguez, afirmó en un encuentro con Jorge Alonso, representante de la plataforma Cazadores de Canarias, que no apoya la política de caza del Cabildo.

Domínguez explicó en la reunión, donde también estuvo presente el concejal realejero Domingo García, "que la caza debe estar regulada, pero teniendo en cuenta al propio sector, ya que no se puede dejar de lado la demanda de este colectivo en el Archipiélago", el cual integran unas 20.000 personas.

Con respecto a ello, aportó diversas cifras. "Se trata de una actividad que genera 100 millones de euros al año y que, al tiempo que conserva una práctica tradicional y deportiva, crea economía con los más de 150.000 animales registrados y las actividades derivadas.

Por otro lado, Jorge Alonso señaló que desde el Colectivo están en contra del maltrato animal y entienden que la gestión de campo y cinegética es muy mejorable. En este sentido, ambos dirigentes mostraron su preocupación por la merma de la población de conejos y la proliferación de depredadores y animales asilvestrados.