El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha abierto la convocatoria de ayudas económicas individuales para familiares o allegados de menores en situación de desamparo, ya sea en un acogimiento residencial o tutelados dentro de una red de acogida.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, explicó que en este año 2018 el presupuesto para esta dotación está cercano a los 35.000 euros. "La intención principal es cubrir todos los gastos relativos a las necesidades fundamentales de los niños, es decir, las relacionadas con la salud, el transporte, la formación y el trabajo", aseguró la dirigente.

La finalidad de estas ayudas es, y siempre atendiendo al proyecto de Atención e Intervención Familiar, facilitar la reintegración familiar de los menores acogidos en la red de centro de protección de Tenerife, así como promover la integración social de los jóvenes extutelados que cumplen la mayoría de edad en el sistema de protección.

En este sentido, Juana María Reyes se marca como punto fundamental atender todas y cada una de las situaciones concretas de necesidad o emergencia social, que no hayan sido cubiertas por otra administración pública o entidades.

Las bases reguladoras se pueden consultar en la web del IASS (www.iass.es) y su solicitud, que requiere de una entrega de diversa documentación, puede tramitarse hasta el próximo 22 de diciembre.