El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, anunció ayer en la comisión parlamentaria que el Gobierno pretende implantar un carril bus-VAO por tramos, entre Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.

La ejecución de esta iniciativa se producirá una vez esté adjudicado el proyecto principal y no afectará a toda la vía. "Algunos trabajos son de balizamiento, así que el hecho de hacerlo por partes está justificado y acortará los plazos", afirmó Rodríguez.

Asimismo, el consejero explicó que el carril contará con cierta flexibilidad, gracias a la tecnología ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte). Esta permitirá la reserva del lado izquierdo de la calzada para la circulación de guaguas y vehículos de alta ocupación.

"Se activará durante los periodos de hora punta mediante señalización dinámica, paneles de información variable y balizas luminosas". Con ello, se pretenderá reducir el tráfico y la contaminación urbana, así como promover el transporte público, el coche compartido y la movilidad sostenible.