El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y Promotur desarrollan este año una campaña con el touroperador TUI que alcanzará a 7.500 agencias de viajes (75%) de Alemania. Incluye formación presencial, sesiones de aprendizaje virtual (e-learning) y presentaciones en línea (online) de la Isla y sus productos turísticos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer los detalles de la campaña junto al consejero delegado de TUI, Stefan Baumert; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Para Alonso, esta iniciativa "sirve para reforzar el mercado alemán con un importante impacto, similar al realizado con la celebración en Tenerife de la convención anual de los agentes británicos de ABTA". Alonso explicó que "es algo más que organizar un congreso porque vamos a celebrar el "fam trip" (viaje turístico ofrecido a los distribuidores del producto) mayor que se ha hecho".

Baumer aseguró que "Tenerife es uno de nuestros destinos más importantes y queremos que siga siéndolo". El consejero delegado de TUI, que anunció que su línea aérea incrementará la capacidad con la Isla un 30%, destacó la importancia de esta acción promocional "porque es necesario reforzar el destino ante la recuperación de otros competidores como Turquía o el norte de África".

Cristóbal de la Rosa recordó que TUI es el touroperador más importante de Europa, por lo que "es fundamental para consolidar la posición de Canarias y, en concreto, la de Tenerife en uno de los principales mercados emisores". Destacó que es una acción más de las desarrolladas entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias a través del convenio de colaboración para la promoción de la Isla.

El consejero insular de Turismo explicó que la campaña se lleva gestando un año, "una acción que el turoperador solo hace con un destino y con sus mejores vendedores, que vendrán en cinco grupos de 150 agentes durante cuatro días para conocer el destino".

La iniciativa se enmarca en el programa TUI Inside 2018/2019, por el que los 750 agentes que alcancen las mayores valoraciones participarán en un viaje de incentivo a Tenerife para conocer el destino. Las calificaciones comienzan el 17 de mayo con el primer e-learning sobre Canarias, continuando con la formación sobre el producto en 30 ciudades alemanas. El proceso continuará hasta que se celebre el viaje a Tenerife de cinco grupos de 150 personas durante cinco semanas, tras la Semana Santa de 2019.

TUI Inside está considerado desde 2002 como el programa de formación de agentes de viajes número 1 en la industria turística de Alemania. El acuerdo incluye la presencia de Tenerife como destino en la revista impresa del turoperador, que cuenta con 25.000 lectores entre los agentes de viajes germanos; el envío de comunicación específica de la Isla mediante boletines a otros 8.000 profesionales, acciones en redes sociales (con más de 3.000 seguidores), un apartado web en la Intranet de TUI, que consultan 19.000 agentes de viajes al mes, y artículos en los principales medios de comunicación alemanes.