El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona Sinpromi, se une -por quinto año consecutivo- a la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, el Give & Gain Day, que se celebra del 19 al 29 de abril, para dar más visibilidad a las acciones de voluntariado que en estos siete días se crean entre asociaciones y empresas.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, presentó ayer la celebración de esta semana en la que el Cabildo ha logrado impulsar la formalización de 31 alianzas entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla.

Coromoto Yanes, acompañada de la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social Juana de la Rosa, subrayó la importancia de esta semana de voluntariado corporativo para reforzar la responsabilidad social y agradeció la implicación de las ONG y empresas que participan en esta nueva edición. Yanes destacó el trabajo previo a esta semana de voluntariado, que ha consistido en formación y encuentros que desembocaron en la formalización de las alianzas.

Por su parte, Juana de la Rosa explicó que las 31 alianzas establecidas este año suponen la participación de 24 empresas y 27 ONG e implican a casi 200 trabajadores con una dedicación total de 882 horas de voluntariado, que tendrán más de mil beneficiarios. De la Rosa destacó el esfuerzo por parte de las entidades y las empresas en formalizar este año 31 alianzas, y recordó que el pasado año fueron 18 alianzas.