Titsa ampliará mañana los servicios nocturnos desde La Gallega y San Andrés hacia el centro de Santa Cruz de Tenerife con el fin de atender el incremento de viajeros previsto con motivo de la celebración de Plenilunio 2018. En cuanto al resto de líneas, la compañía mantendrá el horario habitual de los sábados.

Así, en la ruta 232, que une el Intercambiador de Santa Cruz-Taco-El Cardonal y La Gallega, se establecerán tres nuevos servicios, a las 23:45, 00:45 y 01:30 horas, desde la terminal. Por su parte, la línea 910, que une el Intercambiador de la capital con San Andrés, tendrá salidas adicionales a las 00:30 y 01:30 horas. El resto de rutas operará con el horario habitual de los sábados.

Guaguas gratuitas del consistorio enlazarán los principales enclaves de la celebración

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dispuesto un servicio discrecional de guaguas gratuitas para facilitar la conexión de tres enclaves importantes de Plenilunio: Méndez Núñez, frente al reloj de flores del parque García Sanabria, la Casa del Carnaval y el Castillo Negro, según anunció el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El edil apuntó que "el programa de actividades para mañana contempla una treintena de enclaves y hemos querido facilitar que los visitantes y vecinos que acudan a Santa Cruz puedan visitar los puntos más alejados del centro".

"Este servicio gratuito, cuyas guaguas se identificarán con el eslogan Lunáticos o Plenilunio, en horario de mañana correrá a cargo de una empresa de guaguas, mientras que por la tarde corresponderá a una guagua de City View", dijo Cabello, quien detalló que "además, gracias a la colaboración de distintos párquines, así como Titsa, Tranvía de Tenerife y el bus turístico, las personas contarán con numerosas facilidades para trasladarse".