El Consejo Rector de Urbanismo de Santa Cruz procedió ayer a la aprobación definitiva de la reparcelación de una unidad de actuación clave para poder acometer el proyecto de construcción de una nueva carretera que comunique eficientemente el barrio santacrucero de San José de Suculum.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, informó a la finalización del Consejo rector de que "gracias a esta aprobación podremos dotar al barrio de El Suculum de una infraestructura viaria acorde con las necesidades reales de su población".

"Lo que hemos conseguido es reordenar un ámbito de actuación donde conviven propiedades privadas y públicas, pertenecientes al Ayuntamiento, de manera que establezcamos las condiciones necesarias para acometer una actuación viaria que es muy demandada y necesaria en el barrio", explicó.

El Consejo Rector también trató el asunto del nuevo centro cívico de Nuevo Obrero

El actual concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, indicó por su parte que "el proyecto, que no recibió alegaciones en la fase de información pública, se enmarca en lo dispuesto en el planeamiento urbanístico vigente, toda vez que el Plan General aprobado en 2013 incluía este ámbito en su ordenación pormenorizada".

Tarife recordó que "el sistema de ejecución de esta unidad de actuación es público por cooperación, por lo que requería de este proyecto de reparcelación previo, a fin de establecer entre los propietarios afectados una justa distribución de los beneficios y de las cargas".

Asimismo, el Consejo Rector de Urbanismo tomó conocimiento de la resolución de poner a disposición del ayuntamiento la parcela situada en la calle Juan Albornoz "Sombrita" s/n, junto al número 10 y trasera calle La Estrella, para la edificación del Centro Cívico Nuevo Obrero.