El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) es un elemento clave para lograr una Isla sostenible e innovadora.

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, aseguró a EL DÍA que desde su inauguración, en 1998, el Paseo de Energías Renovables ha recibido la visita de una media de 8.000 personas al año, de las cuales unas 6.000 son estudiantes. García Marichal comentó que las visitas están dirigidas a escolares desde 5º de Primaria en adelante, así como a Universidades, Ciclos Formativos, aunque también están abiertas a cualquier tipo de asociación y particulares.

El éxito de la instalación ubicada en Granadilla de Abona radica en que ha sabido conjuntar el capital humano, las infraestructuras y el conocimiento, de tal forma que se ha convertido en un centro de referencia internacional en el impulso de trabajos de investigación y desarrollo tecnológicos relacionados con el uso y empleo de las energías renovables, explicó el consejero del Cabildo.

Al igual que el Parque Nacional del Teide es una visita obligada para cualquier turista que venga a Tenerife, el ITER se "ha convertido en una infraestructura indispensable para que todos los escolares de la Isla conozcan las energías renovables y la apuesta que hace el Cabildo por la tecnología y la innovación de una manera sostenible", expuso García Marichal.

El ITER ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a sábado en dos turnos horarios: de 10:15 a 12:00 y de 12:15h a 14:00 horas. Asimismo, dispone de un sistema de solicitud a través de su página web en la sección de Visitas: http://www.iter.es/visitas/.