El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado un nuevo programa para divulgar su patrimonio cultural entre los estudiantes de Secundaria, con la organización de rutas guiadas a los cascos históricos de la capital: al antiguo Santa Cruz y al Barrio de los Hoteles.

Alumnos del IES María Rosa, de Añaza, inauguraron la iniciativa la semana pasada, mientras que ayer 54 alumnos del IES Alcalde Bernabé, junto a sus profesoras de Historia, realizaron una de las rutas.

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico, cuya titular, Yolanda Moliné, explicó que la misma se basa en el lema de "quien no conoce su patrimonio no puede valorarlo, conservarlo ni protegerlo".

Desde esta perspectiva, el proyecto responde al compromiso del grupo de gobierno de "poner en valor nuestra historia y nuestra herencia no solo a través de obras y proyectos de rehabilitación de inmuebles, sino también divulgando y concienciando a los jóvenes que son nuestro futuro y los responsables futuros de su patrimonio cultural", subrayó Moliné.

La concejal insistió en que "Santa Cruz es uno de los municipios de Canarias con mayor nivel de protección".

Además de la organización de 63 rutas guiadas (tres para cada centro educativo) por informadores turísticos autorizados, el proyecto prevé también 21 charlas divulgativas de 50 minutos de duración a cargo de especialistas.