La aerolínea rusa Siberia Airlines, S7 comenzará a volar este jueves entre Moscú y Tenerife con dos frecuencias semanales, lunes y jueves, y una duración del trayecto de 7 horas y 35 minutos. Siberia Airlines operará en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía con un Airbus 320 NEO de 164 plazas y aportará un total de 25.000 este año. Así lo han anunciado, este miércoles, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el responsable de la aerolínea, para España y Portugal, Juan Carlos Arcones.

La nueva ruta directa operará todo el año, saldrá de la Isla a las 20:20h y llegará al aeropuerto moscovita a las 5:45h (hora local). De Moscú a Tenerife saldrá a las 13:25h y llegará a las19:20h en la temporada de verano, con variaciones horarias en el periodo de invierno.

El Airbus 320 Neo, una de las últimas fabricaciones de la aerolínea, es uno de los más avanzados tecnológicamente, según indicó Arcones. Asimismo destacó el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, ya que reduce en un 15% las emisiones de carbono y el índice de sonoridad durante el despegue y aterrizaje en un 50%.

Carlos Alonso señaló la insistencia del Cabildo durante seis años por conseguir este acuerdo de conectividad directa con la aerolínea con el que se espera superar la cifra de 88.000 turistas rusos que pasaron por Tenerife el año pasado. Al mismo tiempo, esta apuesta de conectividad ha propiciado un importante aumento de rutas y frecuencias en los últimos años que conecta a Tenerife con 154 destinos con un total de 319 rutas operadas por 70 compañías.

Esta nueva conexión “es una excelente noticia para el mercado” que empieza a mostrar una tendencia de recuperación tras la pérdida del 50% del turismo o, al menos, a la aminoración de la caída de turistas de los últimos años, indicó Alberto Bernabé.

Asimismo, Bernabé apuntó que el vuelo inaugural de mañana tiene el cupo lleno incluidas las 8 plazas ‘bussines’, una demanda del turista ruso con alto poder adquisitivo. Pues el gasto total por persona del turismo ruso es de 1689 euros, unos 600 millones más que la media, lo que se estima supondrá una facturación turística de 150 millones de euros.