La aerolínea S7 Airlines operará la ruta Tenerife-Moscú dos veces por semana con un Airbus 320 NEO de 164 plazas, concretamente los lunes y los jueves, de tal manera que a lo largo de este año ofrecerá un total de 25.000 plazas.

Los detalles del vuelo, que hace mañana su ruta inaugural, han sido presentados en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y el responsable de la aerolínea para España y Portugal, Juan Carlos Arcones.

Con este vuelo, la isla queda conectada cuatro veces a la semana con la capital rusa, dado que hay otra ruta operada por Aeroflot.

El vuelo de S7 Airlines tendrá una duración de casi siete horas y media, con salida desde Tenerife a las 20.20 horas y llegada a Moscú a las 05.45 horas, mientras que la vuelta será a las 13.25 horas y la llegada a las 19.20 horas.

Arcones ha comentado que la aerolínea es "líder" en el mercado interior de Rusia, de ahí que haya buenas conexiones para que los usuarios de esta ruta puedan visitar con facilidad otras ciudades del país.

Como muestra de la pujanza de la compañía, ha señalado que el año pasado, el crecimiento del tráfico de pasajeros fue de un 8,4% --hasta 14,2 millones-- y para este año esperan cerrar con un alza del 12%, todo con una flota de 80 aviones, que subirá a casi 100 en 2018.

Además, se ha mostrado confiado en las expectativas de negocio de la ruta ya que Tenerife es un "destino muy demandado" en el país y hay buenos "contactos comerciales" entre España y Rusia, lo que favorecerá el tráfico aéreo.

De hecho, ha comentado que el vuelo inaugural tiene un 100% de ocupación y para los primeros tres meses, una media del 76%, a falta del efecto de "bola de nieve" una vez esté en marcha y pese a que el turista ruso "es de última hora".

Alonso ha relatado que los primeros contactos con S7 Airlines empezaron hace seis años en una feria ''Routes'', valorando su entrada en el mercado tinerfeño en un momento en el que el mercado ruso tiene menos cuota de mercado en la isla --88.000 turistas el año pasado frente a los 185.000 de 2013--.

Ha admitido que "han pasado una crisis" pero confía en que este vuelo permita "volver a crecer", con la ventaja de que es una aerolínea regular y con plazas ''bussiness'', una demanda del turista ruso, que tiene un alto poder adquisitivo y gasta mucho en destino.

Por su parte, Bernabé ha dicho que S7 Airlines es una "gran desconocida" para Tenerife pero se trata de una "gran compañía", hasta el punto de que le ha propuesto la apertura de la ruta Tenerife-San Petersburgo, algo que se compromete la estudiar la empresa si la demanda funciona.

El consejero ha señalado que la isla "se adapta como un guante" a las demandas del turista ruso, especialmente la zona sur --tiene el 98% de la cuota de mercado regional--, con clima, oferta hotelera y ocio de primer nivel.