El Salón Noble del Cabildo acogió ayer la presentación de la nueva ruta Tenerife Sur-Moscú con la compañía aérea Siberian Airlines (S7). En concreto, serán viajes con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, que se prolongarán durante todo el año con un precio cercano a los 365 euros, dependiendo la tarifa elegida. El primero de ellos, tendrá lugar hoy con un 100% de ocupación.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, contó que es un servicio conseguido a base de muchas negociaciones, que comenzaron hace seis años en Routes Mundial. Asimismo, reseñó que espera que "sea un punto de inflexión y la palanca perfecta" para crecer en verano en un sector, vital para la Isla, y que ha perdido el 50% del mercado en los próximos meses.

Los vuelos, de una duración de 7 horas y 35 minutos, se efectuarán con un Airbus 320 Neo con 164 plazas, ocho de ellas para clase business, las cuales aportarán un total de 25.000 plazas durante este año 2018.

"Se trata de un hito histórico para nuestra aerolínea, ya que somos líderes de tráfico doméstico y esta nueva línea nos permite mayor conectividad a otros destinos del país", comentó el responsable de la compañía para España y Portugal, Juan Carlos Arcones.

En este sentido, Arcones apuntó que esperan en un futuro hacer lo propio con San Petersburgo, tal y como han conseguido con Alicante.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que, a pesar de que S7 es toda una desconocida para la Isla, representa toda una garantía con 205 destinos de 34 países a sus espaldas.

Con esta alianza ambas entidades pretenden fidelizar al turista ruso. "El 95% de los que vienen a Canarias viajan a Tenerife, además suelen gastar bastante dinero y tener un poder adquisitivo alto", indicó Bernabé. En esta línea se movió el responsable de Siberian Airlines, quien quiso destacar las previsiones de ocupación para los próximos tres meses: 75%.

Con todo, los primeros pasajeros de esta ruta viajarán hoy hasta Moscú en lo que supone el segundo trayecto más largo de la Isla, después del de Tel Aviv.