Queremos Movernos (QM), colectivo de defensa de personas con movilidad reducida o discapacidad, denunció ayer las obras de mejora y remodelación que se están realizando en la avenida Venezuela vinculadas a la accesibilidad.

Critica que las mismas no responden a la normativa, destacando a través de un reportaje fotográfico lo que entiende como un incumplimiento legal de la norma. Pone como ejemplo la colocación de dos bandas de encaminamiento que terminan en un alcorque y que encima el mismo no tiene una protección, un riesgo para las personas ciegas. Lo mismo sucede con otra banda de encaminamiento que da una escalera que invade la acera y que no la sortea, sino que termina en una pared.

En términos generales, QM apunta que ha detectado rebajes que no cumplen en el diseño lateral y que provocarán caídas a los usuarios de silla de ruedas; pavimentos que no respetan la norma, existiendo en determinadas esquinas hasta cuatro texturas distintas, más las tapas de las acometidas de servicios; pilonas sobre las bandas de seguridad y descolocadas; o bandas de encaminamiento mal trazadas.