El Cabildo de Tenerife apoyará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada al sector agrícola o ganadero a través del programa Agrojoven. El Consejo de Gobierno insular, reunido recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó las bases de la convocatoria de este programa para 2018 y 2019.

Esta iniciativa incluye el asesoramiento, acompañamiento y tutelaje de estos emprendedores para que sus proyectos tengan una mayor garantía de éxito. El programa facilita coberturas para la incorporación de los jóvenes al sector a la vez que contribuye en la medida de lo posible al relevo generacional de esta actividad y paliar así las consecuencias negativas que genera el abandono de las tierras agrícolas.

En el marco de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes a través de un plan personalizado de formación además de incentivos para la puesta en marcha de su proyecto de empresa.

El Consejo también aprobó las bases para conceder ayudas extraordinarias a los apicultores para los gastos de la compra de alimentos de subsistencia para abejas ,debido a la sequía del año pasado. La partida prevista para esta iniciativa es de 45.000 euros.

En Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó los criterios y directrices de la puesta en marca de una estrategia insular de captación y consolidación de ferias y eventos. Se identificarán aquellos eventos que pueden convertirse en un referente nacional o internacional y se atraerán otros nuevos en ámbitos o sectores de actuación donde ya la Isla ya es relevante.

También se adjudicaron dos obras en Santiago del Teide por 1,7 millones. Se trata de la remodelación de la avenida marítima entre Punta Negra y la avenida de La Gaviota, por 727.811 euros, y la adecuación del nuevo paseo marítimo de La Hondura, que cuenta con un presupuesto de 992.424 euros.

Además, el Consejo aprobó dos proyectos para Buenavista para instalar alumbrado público en el área recreativa del Barranco del Chorro y en el camino de La Fuente por importe de 90.000 y 66.758 euros, respectivamente.

En cuanto a deportes, se aprobó una subvención del 50% del transporte a lops deportistas federados menores de 18 años, y en Cultura se dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para actividades culturales por los ayuntamientos y entidades locales de Tenerife para el ejercicio de 2018 por un importe de 100.000 euros.

En Medio Ambiente, se aprobó el proyecto de construcción de la planta de depuración de aguas residuales de Teno Alto, en el Parque Rural de Teno, por 142.000 euros. El proyecto define las obras necesarias para la ejecución de esta infraestructura con un sistema de depuración natural ya implantado en Masca y Carrizal Alto.