La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la declaración de urgencia para la contratación de las obras de techado de canchas deportivas e instalación de luminarias y nuevo pavimento de juego en cinco colegios públicos del municipio, uno por distrito.

Los trabajos incluidos en esta primera remesa son el CEIP María Isabel Sarmiento (Valleseco), el CEIP Ofra-Vistabella, el CEIP La Salud, el CEIP Tomé Cano y el CEIP Bethencourt y Molina (Barranco Grande).

Bermúdez explicó que con este paso "se pretende que la realización de las obras pueda realizarse durante el periodo estival, para que interfieran lo mínimo posible en la actividad lectiva de todos estos centros educativos". La inversión prevista se cifra en 1,25 millones de euros, a razón de unos 250.000 euros por cada colegio.

"Además de mejorar las condiciones de todos los colegios, con este proyecto reforzaremos la política de facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar, para toda la ciudadanía, mediante su gestión directa por el Ayuntamiento", añadió el alcalde. Asimismo, recordó que su propósito es extender este tipo de acciones al conjunto de los colegios públicos del municipio.

La concejala de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer, recordó que el objetivo es "conseguir que los centros educativos pasen a convertirse en espacios de convivencia positiva, a través de la sinergia que aporta el deporte al ámbito educativo".