El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, ha otorgado 400 becas de inmersión lingüística para estudiantes de cuarto de la ESO, quienes podrán cursar el primer trimestre del curso 2018-2019 en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero, y técnicos del área de Educación mantuvieron un encuentro recientemente con las madres y padres de los beneficiarios para explicar los pormenores de esta iniciativa.

Carlos Alonso explicó que "uno de los objetivos de la estrategia Tenerife 2030 es tener una isla bilingüe y para ello es fundamental que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de practicar el idioma fuera de la Isla. Para ello hacemos un esfuerzo inversor importante, con cerca de tres millones de euros para estas becas".

Por su parte, José Luis Rivero indicó que el programa de inmersión lingüística está destinado a jóvenes con un perfil determinado: "Son estudiantes con un rendimiento académico excepcional, con familias de escasos ingresos económicos y con pocas posibilidades de poder acceder a un programa de inmersión lingüística como el ofertado"