La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó este lunes la obra de restitución de un muro situado en la calle Florida, en San Andrés.

La reparación de esta infraestructura posibilitará también la posterior reapertura de las instalaciones polideportivas del pueblo costero, conocidas como ''El grupo'', informa el consistorio en una nota.

El proyecto surge tras la necesidad de actuar sobre la calle Florida debido a la aparición de unas grietas sobre el recrecido del muro de sostenimiento de la vía.

El recrecido se ejecutó con posterioridad al muro principal a base de hormigón aligerado, lo que incide de manera negativa sobre la estabilidad de la calle y de la ladera adyacente.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó este lunes que las obras contarán con un presupuesto de 374.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio a partir de su inicio, y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Elfidio Pérez.

Díaz Estébanez recordó que en el interior de este muro "se ubica la cancha deportiva conocida popularmente como ''el grupo'', que podrá ser rehabilitada una vez que culmine el proceso de las actuaciones que pondremos en marcha para asegurar la estabilidad del terreno y del propio muro, además de integrarlo también definitivamente en el medio urbano".

Las obras de estabilidad contempladas en esta iniciativa se dividen en cuatro tramos y, del mismo modo, albergan también determinadas actuaciones secundarias para mejorar el pavimento y la urbanización de la zona que delimita el muro en la actualidad.