El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo e integrado por 32 municipios de Tenerife, La Palma y El Hierro, informa de que desde hoy y hasta el 20 de julio está abierto el periodo voluntario de abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El Padrón del Impuesto asciende a más de 107 millones de euros.

Los contribuyentes que no tengan domiciliado el abono recibirán la carta de pago en sus viviendas, este mes. Con ella podrán abonar sus recibos en las entidades colaboradoras, en sus cajeros automáticos, sedes electrónicas y aplicaciones móviles.

También pueden abonar el IBI en periodo voluntario a través de www.tributostenerife.es, pulsando sobre el link pago de tributos. Para este trámite, solo necesita la cabecera del recibo. Si se prefiere, se puede acudir a cualquiera de las 32 oficinas del Consorcio de Tributos, los días de apertura y en horario de 8:30 a 13:00 horas.

A los que tengan domiciliados el pago se les cargará en la cuenta el próximo 5 de julio, sin necesidad de actuación alguna por su parte.

Los contribuyentes que deseen solicitar un fraccionamiento del pago deben hacerlo antes de la finalización del período, para evitar recargos. Además, puede acogerse a un plan personalizado de pago, sin recargos ni intereses, hasta en 10 plazos durante el año natural. La solicitud, con efectos para 2019, se puede presentar en cualquier oficina.

Además, recuerda que el plazo para pagar el rodaje expira el 25 de mayo.