El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, aseguró ayer en "Radio El Día" que para utilizar el servicio de transporte público en guagua y en tranvía solo podrá usarse la tarjeta "tenmás" a partir de septiembre.

Becerra aseguró, en el programa "El día por delante", que "se podrán utilizar los que estén emitidos", pero "en Titsa dejarán de venderse bonos magnéticos a partir de esta misma semana", medida que también se aplicará la semana próxima en Metropolitano de Tenerife.

"Para moverse en transporte público, obligatoriamente habrá que tener esa tarjeta, que costará dos euros a partir del 1 de junio" con una duración estimada de más de tres años, periodo en el que es apta para su recarga "en los más de 500 puntos (estancos, quioscos, librerías...) habilitados por toda la Isla, en máquinas y en las oficinas de Titsa". Para el usuario eventual, se dispondrá de tarjetas "de un solo uso o de pocas recargas".

Miguel Becerra recordó que la tarjeta "tenmás" está individualizada e incluye bonificaciones para los jóvenes -"por 35 euros al mes, pueden moverse por la Isla cuantas veces quieran"- y para los mayores de 65 años con rentas inferiores a 650 euros al mes -"con el 70% de descuento en cualquier ruta"-, lo mismo que las personas con más del 50% de discapacidad. El director insular anunció una próxima tarifa especial para el Sur.