El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, se reunió este jueves en Madrid con Laura Miguel, responsable de Fundesarte, organización de referencia en la promoción y desarrollo de las empresas artesanas españolas.

El motivo de este encuentro fue seguir impulsando el trabajo conjunto, así como perfilar las diferentes acciones de colaboración de cara a la próxima Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre en el recinto ferial.

Medina destacó la buena sintonía que hay con Fundesarte "porque ambos coincidimos en que la prioridad es poner en valor y difundir la calidad del producto artesano".

Recordó que el Cabildo trabaja para que la artesanía en la Isla siga avanzando e incorporándose a los nuevos tiempos pero sin perder la identidad; un objetivo que comparte Fundesarte, cuyo esfuerzo se centra también en la incorporación del diseño y las nuevas tecnologías en la comercialización.

El Cabildo fue galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Artesanía, otorgado a través de Fundesarte, lo que supone un reconocimiento implícito al trabajo que se lleva a cabo desde el área. "Fue la confirmación de que estamos trabajando en la buena dirección y en equipo en esta labor que nos ha sido encomendada de dinamizar y fomentar el sector artesanal", añadió.