Representantes políticos, sindicales y vecinos han protagonizado hoy una concentración para demandar un hospital comarcal público en el norte de Tenerife, bajo el lema "Urgencias pediátricas ya", ha informado el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

La concentración se ha celebrado a las puertas del denominado Hospital del Norte y a la misma ha asistido el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), y el consejero y presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, entre otros cargos públicos.

También asistieron consejeros de la administración insular, senadora por Tenerife, parlamentarios canarios, alcaldes y concejales, además de miembros del sindicato Intersindical Canaria.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (SI-NC), leyó un manifiesto en nombre del grupo de gobierno en el que se reivindicaba un hospital de segundo nivel en la comarca.

Entrevista Luis Ortigosa, presidente de la Sociedad Canaria de Pedriatría, en Radio El Día, hablando de la falta de pediatras