El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria para la realización de proyectos y actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la isla.

Las corporaciones municipales, mancomunidades o entidades públicas municipales tienen hasta el 31 de mayo como plazo para presentar sus propuestas, informa el Cabildo en una nota.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, señala que se lanza esta línea de ayudas con la finalidad de mejorar la oferta de actividades y proyectos culturales que se impulsan desde los ayuntamientos. "Con esta idea, también contribuimos a dinamizar el sector privado que presta servicios culturales a las distintas administraciones locales".

Esta convocatoria está orientada a las actividades programadas por los ayuntamientos durante el presente año 2018 y para ella el Cabildo destina un presupuesto de 100.000 euros.

Esta misma cantidad contribuyó en 2017 a la realización de veinte proyectos propuestos por diecisiete entidades. Las actividades que se podrán beneficiar de esta ayuda deben estar orientadas a la literatura, la ciencia, las artes visuales, escénicas y musicales.