Profesionales de Turismo de Tenerife han asistido a la feria IMEX de Fráncfort, dirigida a organizadores de eventos, empresas, viajes de negocios y profesionales de la mercadotecnia, un sector, el de congresos, que genera al año unos cien millones d euros en la isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en un comunicado que “Tenerife se ha convertido en los últimos años en un relevante destino en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional”.

Según explica el consejero, el sector de congresos ingresa al año unos 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 800 convenciones y eventos que se celebran en la ila con una participación estimada de 45.000 personas”.

Tenerife reúne unas condiciones inmejorables para acoger toda clase de congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo.

Entre sus argumentos se encuentran una temperatura media anual de 23 grados centígrados, modernos y llamativos centros de congresos, completamente adaptables en su interior y con capacidad para hasta 4.000 personas, o una oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas entre los mejores de Europa.

A ello hay que añadir unos establecimientos que cuentan asimismo con multitud de salas y espacios para celebrar reuniones y acoger cualquier tipo de evento independientemente de su número de asistentes o de sus necesidades espaciales y técnicas.

Integrados en el pabellón de Promotur-Gobierno de Canarias, los técnicos de Tenerife Convention Bureau presentes en la feria han mantenido más de una veintena de reuniones, a las que hay que sumar las celebradas por las siete empresas de la Isla asociadas a la marca de Turismo de Tenerife (hoteles y agencias locales organizadoras de eventos), y que rondan en conjunto el centenar de encuentros profesionales.

El TCB ha realizado además presentaciones del destino y sus novedades —en especial nuevos establecimientos enfocados a congresos y eventos— a unos 50 asistentes a la feria, entre ellos agencias de viajes especializadas en la organización de eventos, congresos, presentaciones de productos y viajes de incentivos.

Tenerife Convention Bureau proporciona toda la información necesaria a los promotores de congresos y agencias organizadoras de eventos con rapidez, eficacia y profesionalidad, y sirve de enlace con los proveedores de servicio locales y con los organismos oficiales de Tenerife.

El TCB agrupa un amplio abanico de empresas, un total de 70, entre palacios o centros de congresos, hoteles, compañías de transportes, azafatas, comunicación, catering, traducción simultánea, equipamiento audiovisual, agencias de viajes receptivas y OPCs o instalaciones de ocio.