El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido el refuerzo del talud de la calle Jesús Hernández Guzmán, cerca de Mercatenerife, una actuación en la que el consistorio ha invertido algo más de 31.000 euros.

El talud presentaba cierta inestabilidad desde hacía tiempo, por lo que se había prohibido transitar por la acera y aparcar en el tramo de vía más cercano. A pesar de ello, se incumplía una y otra cosa.

Las obras, que llevó a cabo la empresa Villar Trabajo, se iniciaron el pasado 14 de mayo. Entre otras actuaciones, se realizó un saneamiento y desbroce, con medios manuales, de vegetación y rocas inestables, y se estabilizó el talud con una malla de acero de 4mm, con anclajes mediante bulones de 25 mm y cable de acero galvanizado de 16 mm para el soporte en cabecera y pie de talud.

La superficie sobre la que se actuó asciende a un total de 880 metros cuadrados.

Sobre esta intervención, el concejal del área, Dámaso Arteaga, reconoció ayer que era una actuación "necesaria" para garantizar la estabilidad del terreno y la seguridad de peatones y vehículos.

El edil indicó que siguen haciendo intervenciones de mantenimiento y mejoras en los cinco distritos y remarcó que "en este caso, afrontamos una actuación compleja que se ha desarrollado sin mayores incidencias y que ha sido valorada por las empresas y usuarios de la zona".