La fachada del Cabildo de Tenerife se teñirá hoy jueves a las 21.00 horas de color turquesa para conmemorar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Se trata de una acción organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican) como entidad de referencia para las personas sordas de este archipiélago.

Esta conmemoración pretende compartir y promover la difusión de estas lenguas y visibilizar la jornada con el fin de impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios. Se intenta poner de manifiesto la valía de este tipo de lenguas y la importancia de su uso para las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

De igual modo, ayuda a recordar la necesidad de sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos de la vida para que estas personas puedan ser ciudadanos de pleno Derecho como el resto de la sociedad y se asientan, con ello, valores de tolerancia hacia la diversidad.

El acto contará con la presencia de la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, así como de los componentes de Fasican.