El Cabildo de Tenerife y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) han facilitado formación a 108 personas desempleadas para el desempeño de los puestos de trabajos de carretillero, gruista y palista, actividad que ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte del área de Empleo de la Corporación insular y se enmarca dentro del Programa de formación continua para desempleados de la construcción que desarrolla la FLC.

Los cursos se desarrollaron entre diciembre del pasado año y mayo de este año a través de ocho acciones formativas, en las que se incluyeron cursos de prevención de riesgos laborales, con un total de 325 horas lectivas. Además de la formación, los alumnos han recibido indicaciones mediante charlas en relación a la orientación e inserción laboral.

En ese sentido, la Fundación Laboral de La Construcción dispone de una bolsa de empleo donde los beneficiarios del proyecto pueden inscribirse

El acto de clausura tuvo lugar ayer con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Empleo, Leo Benjumea; y el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo. Asimismo, al evento asistieron el vicepresidente de Fepeco, Luis Fernández; y la gerente y la responsable de Formación de dicha entidad, Concepción Rojas y Moneiba Chávez.

Carlos Alonso destacó ayer que la construcción "es importante para la Isla y reciclarse y formarse no es fácil".