La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el área de Empleo, desarrollaron ayer en el Hotel Silken Atlántida la jornada denominada "Rentabilidad empresarial y gestión de la diversidad: estrategias de futuro" en la que han tomado parte más de medio centenar de empresas y entidades públicas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto "Fomento de la empleabilidad" financiado a través del Programa MEDI-Fdcan.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó ayer que "venimos realizando un esfuerzo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y en ello desarrolla una labor fundamental Sinpromi, que ha asesorado a más de 3.000 personas durante el pasado año y ha conseguido insertar a unas 1.600 personas. Pero tenemos que seguir concienciando al sector empresarial de la importancia de contratar a estas personas, que tienen capacidades diferentes y que pueden acoplarse perfectamente a los diferentes puestos de trabajo que demandan".

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, señaló que con estas jornadas "queremos facilitar una nueva visión de la gestión de la diversidad, que tiene como objetivos prioritarios la rentabilidad organizacional y el desarrollo de la imagen de marca corporativa, así como ofrecer nuevas herramientas de gestión de equipos y las estrategias de ejercicio del liderazgo eficaz y rentable".

Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea dijo que el proyecto ha supuesto la contratación de ocho profesionales y "busca la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción para fomentar su contratación laboral".